- Hidratación óptima: con la llegada del calor, es esencial mantener una buena hidratación. Bebe agua regularmente, especialmente si participas en actividades al aire libre o si consumes bebidas alcohólicas durante las fiestas estivales.
- Protección solar efectiva: la exposición prolongada al sol puede ser peligrosa. Utiliza crema solar de amplio espectro y aplícala cada dos horas, así como después de nadar o sudar. Esto es vital para prevenir quemaduras solares y otros problemas de salud en la piel.
- Consumo responsable: si decides consumir alcohol u otras sustancias, hazlo de manera moderada y consciente. Infórmate sobre los efectos y las interacciones para evitar situaciones de riesgo.
- Seguridad en las relaciones: las vacaciones pueden fomentar nuevas amistades y relaciones. Es clave que todas las interacciones sean consensuadas y respetuosas. Usa preservativos, lubricante y, si tienes dudas de dar algún paso con otra persona, anímate a preguntarle. Ya verás lo fácil y divertido que puede ser un amor de verano si respetamos y cuidamos de la otra persona(s).
- Que no se te olvide descansar: el ritmo frenético de querer exprimir al máximo el tiempo, a veces, nos puede jugar una mala pasada. Aprovecha estos días de fiesta para descansar y recuperar energías.
El verano es el momento perfecto para desconectar, viajar y disfrutar del buen tiempo. La planificación de los días es diferente, nos permitimos relajarnos y, a la vez, disfrutar de los festivales, conciertos, salidas con amistades para exprimir al máximo los días sin responsabilidades y prepararnos para comenzar el nuevo curso.
Sin embargo, es fundamental no olvidar las medidas de prevención que aseguran que estos momentos de ocio no solo sean divertidos, sino también con menos riesgos.
A continuación, te compartimos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo esta temporada: