Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA con el objetivo de dar a conocer al mundo la epidemia global del síndrome causado por el VIH. En este día, personas de todo el mundo, entidades sociales, organismos institucionales y colectivos activistas se unen para apoyar a las personas que conviven con el VIH, visibilizar la lucha contra la infección y recordar a quienes fallecieron por enfermedades relacionadas con el SIDA.
Este año, desde el proyecto En Plenas Facultades de la Fundación Salud y Comunidad, nos sumamos a la lucha contra el SIDA aportando conocimiento sobre la prevención, detección temprana y tratamiento del VIH en población universitaria mediante la publicación de una campaña a lo largo del mes de diciembre, haciendo énfasis en que el VIH ya no es un enigma. Hoy en día contamos con información basada en evidencia que reduce el estigma y discriminación en relación con el VIH, prácticas que afectan de forma significativa a la salud, las vidas y el bienestar de las personas que viven con la infección o están expuestas al virus, especialmente los grupos de población clave. El saber acumulado de estos años permite romper con los mitos existentes, hacer frente al miedo basado en el desconocimiento y la ignorancia, avanzando así hacia una comunidad sin estigma.
A modo de síntesis, presentamos el conjunto de carteles publicados a través de las diferentes redes sociales y página web.