Desde 2013, cada año se celebra Semana Europea de la Prueba. Esta semana consiste en una campaña que anima a organizaciones e instituciones relacionadas con la salud, la política y la comunidad a promover la concienciación sobre los beneficios de hacer pruebas prematuras de hepatitis y VIH, además de aumentar los esfuerzos para realizarlas.
Las campañas se celebran dos veces al año, en primavera y en otoño, compartiendo el mismo objetivo; unir a organizaciones de toda Europa para aumentar el acceso a las pruebas y la concienciación sobre los beneficios de una detección temprana del VIH y la hepatitis.
En octubre ya te hablamos de esta iniciativa en la publicación que hicimos en nuestro blog. Queremos seguir aportando nuestro granito de arena en la prevención y la detección de estas infecciones, a la vez que promovemos una sexualidad más libre, pero también más consciente. Por eso, creemos que es importante participar y hacer de altavoz de la Semana Europea de la Prueba.
Si quieres saber más sobre cuando es el mejor momento para hacerte las pruebas o como son, te dejamos nuestra publicación de octubre en la que te contamos detalladamente dónde, como y cuándo hacértela, así como otra información de utilidad. Consulta la entrada aquí.
Y recuerda, no hace falta que sea la Semana Europea de la Prueba para que te la hagas. Como dice el dicho, ¡más vale prevenir que curar! La detección prematura puede beneficiarte y facilitar mucho el tratamiento, evitando complicaciones de salud.
No lo dudes, ¡pruébalo!